Exposición "Posidonia 100% mediterránea" en la Universidad de Almería

La exposición "Posidonia 100% mediterránea", tras más de dos años recorriendo el litoral andaluz, se acerca a la comunidad universitaria almeriense y durante los días 21 a 29 de mayo estará expuesta en el hall del Aulario IV de la Universidad de Almería.

Esta muestra consta de un espacio diferente y atractivo para el público, donde los visitantes podrán "sumergirse" casi literalmente en una pradera de Posidonia oceanica, uno de los ecosistemas más importantes de nuestros fondos marinos, y que cuenta en la provincia de Almería con más del 90% de las praderas del Mediterráneo Andaluz.

Los visitantes podrán vivir una experiencia que les permitirá descubrir la diversidad y riqueza faunística que alberga y la preocupante situación que atraviesan las praderas de nuestro litoral. Trataremos la problemática de esta emblemática planta marina y plantearemos soluciones, descubriendo como cada uno de nosotros puede poner su granito de arena con sencillas pero poderosas acciones en nuestro día a día.

VISITAS GUIADAS A GRUPOS y COLECTIVOS (previa inscripción y reserva de hora): La visita a la exposición es totalmente gratuita y tendrá una duración aproximada de 45 minutos. Toda la visita será atendida por nuestros educadores, guiándoles por la exposición, tras la cual se realizará una charla interpretativa y participativa con los interesados. Cada grupo no puede estar formado por más de 25 personas.

Inscripciones y reservas en: divulga.lifeposidonia@gmail.com. Teléfono: 635708354 (María).

crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram