Ortofotografía Digital Histórica de Andalucía 1956-2007

Os invitamos nuevamente a visitar el blog con la excusa de la recepción de la colección de DVD provinciales correspondiente a la publicación "Ortofografía Digital Histórica de Andalucía 1956-2007. Medio siglo de cambios en Andalucía". Cada DVD provincial contiene la Ortofotografía a partir del vuelo histórico de 1956 y una Ortofotografía actual a partir de un vuelo de 2007, acompañadas de información complementaria (Imagen de satélite como referencia regional, Modelo Digital de Elevaciones, Espacios Naturales y Cartografía Básica).

Estos contenidos pueden consultarse con una aplicación informática que permite visualizar ambas Ortofotografías simultáneamente en diferentes modos (2D, 2,5D y 3D). Esto permite realizar un análisis multitemporal del territorio y apreciar la evolución en el medio siglo que separa ambas imágenes 1956 y 2007, tanto en cambios en el territorio como en evolución de las actuaciones de conservación del mismo.

Por último comentaros que esta colección de DVD estará a vuestra disposición en el Centro (no en el servidor ftp) a donde podréis dirigiros para su copia y también estará disponible en versión web de la Junta de Andalucía.

crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram