La alarma del acuífero está conectada

La parte visible del cambio climático es el aumento de la temperatura atmosférica y la subida del nivel del mar. Pero existen otras evidencias como son la calidad y cantidad de aguas subterráneas existentes en los acuíferos.

Principalmente se ven afectados por el estrés hídrico, en relación a su salinización y al aumento de la evapotranspiración terrestre.
Este cambio oculto produce grandes afectaciones a la biodiversidad superficial y subterránea, incluso en zonas áridas. Por ello, los azufaifos o artos blancos (Ziziphus lotus) son magníficos indicadores ecológicos del estado de un acuífero y funcionan como mensajeros del mismo.

Se puede completar la Ruta del Cambio Climático con la Ruta Sur, para la cual hay que realizar un desplazamiento hasta la playa de Torregarcía. En el caso de ser este el final de la ruta, se puede completar la información descargando el hito 10 de la Ruta Sur.

Con el apoyo de

 

 

crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram